viernes, 27 de junio de 2008

EQUIPOS DE SEGURIDAD



Los accesorios de seguridad son muy variados con el fin de adaptarse a las necesidades de residencias y negocios. A continuación una lista de los accesorios más solicitados con una breve descripción de cada uno:

Transformador de corriente. Se conecta a la corriente eléctrica para darle energía a la alarma.

Batería de respaldo. En caso de que la energía eléctrica sea cortada, la batería entra en función. Tiene una duración de entre 8 y 10 horas.
Centro Procesador Digital (CPU). Es el cerebro de la alarma, ahí se almacena toda la programación, eventos ocurridos, etc.
Targeta de comunicación. Usada para enlazarse a cualquier central receptora de alarmas.
Teclado eléctronico. Utilizado principalmente para armar y desarmar el sistema. El teclado indica cuando hay algún error en el sistema, si la batería está baja o si hay alguna zona abierta. También desde el teclado se puede cambiar la programación del sistema.
Sirena electrónica. Cuando algún área es violada, la sirena se activa para dar aviso. La potencia varía, y hay sirenas para interior y para exterior. Se incluye un gabinete con dos tampers protectores, así en el caso de que lleguen a quitarla, la alarma enviará la señal de área violada.
Contactos de apertura. Se utilizan en puertas y ventanas, y se activan cuando son abiertos. Varían en tamaño y composición, dependiendo del material de la puerta y/o ventana donde se les vaya a ubicar.
Contactos magnéticos de uso rudo. Su función es igual a la de los contactos de apertura, la diferencia es que los contactos magnéticos de uso rudo se ubican en lugares con mayor tráfico, como las cortinas metálicas o las puertas de acero.
Sensores de movimiento. Están los que sólo detectan movimiento, los infrarrojos (activados por calor) y los antimascotas (detectan peso), y se pueden ubicar en áreas internas y externas. Los metros que abarcan varían dependiendo del modelo.
Fotoceldas. Son sensores para áreas específicas que por diferentes circunstancias no se pueden cerrar, como la entrada a áreas reestringidas o chimeneas.
Sensores de audio. Detectan audio y vibración. Muy útil para cajas fuertes y bóvedas.
Detector de ruptura de cristal. Usado en ventanas o puertas de cristal que no cuentan con protectores metálicos.
Detector de incendio. Los diseños son muy variados, ya que hay detectores para fuego súbito, para humo, para gas, etc.
Botón de asalto. Utilizado principalmente en comercios donde se maneja dinero, es un accesorio muy útil ya que es silencioso y discreto.
Módulo expansor de zonas. Los sistemas tienen de 6 a 8 zonas, y cada una de ellas soporta cierto número de accesorios. El módulo expansor permite que se le puedan agregar más zonas al sistema, y por lo tanto más accesorios.
Módulo de acceso telefónico remoto. Permite que se pueda tener acceso al sistema desde cualquier teléfono al ingresar una clave, así se puede armar y desarmar el sistema o saber si hubo alguna activación.
Llavero de próximidad. Es un control inalámbrico. Muy útil para desactivar la alarma cuando la entrada es por la cochera o si hay algún guardia haciendo recorridos.
Circuito Cerrado de Televisión (CCTV). Consta de una o varias cámaras, un monitor y una videograbadora digital. Las funciones de un CCTV son muy variadas, dependiendo del modelo.
TV Portero. Se instalan en las puertas, de preferencia principales, para saber quien va a entrar. Algunos tienen sólo acceso por voz, y otros tienen cámara integrada.
Contrachapas eléctricas. Es un control de acceso.
Panel de control de incendio. Es un sistema de alarma compuesto principalmente para el control de incendios, pero también se le pueden agregar detectores de intrusión. Se compone de palancas, estrobos, bocinas, sirenas, etc.

Si necesita algún otro accesorio o tiene una área que no sabe como proteger, no dude en preguntarnos y con gusto lo atenderemos

No hay comentarios: